La Xunta inició hoy las pruebas de oposiciones de la enseñanza más amplias de su historia, tanto en número de plazas, con un total de 3.894, como de tribunales y sedes, pues serán 23 las localidades que acojan estos exámenes.

Concretamente, en Pontevedra tendrán lugar en 14 sedes: El CEIP A Xunqueira I y II, el CEIP Daría González, el CEP Campolongo, el CIFP A_Xunqueira, el Conservatorio Profesional Manuel Quiroga, el EPAPU Río Lérez, el IES A_Xunqueira I y II, el IES Frei Martín Sarmiento, el IES Gonzalo Torrente Ballester, el IES Luis Seoane y el IES Valle Inclán.

Las pruebas celebradas hoy fueron las correspondientes a las oposiciones para Educación Infantil, Bioloxía e Xeoloxía (enseñanza secundaria), EOI Alemán, Acordeón y Trompa. Hoy serán las pruebas para la FP Servizos á Comunidade. El próximo miércoles, 23 de junio, se reanudarán los exámenes con los test para los aspirantes a profesor de Educación Primaria y Tecnoloxía (enseñanza secundaria). El jueves será el turno para las pruebas de Inglés, Educación Física, Música, Procesos Sanitarios (enseñanza secundaria) y de la FP de Servizos de Restauración, y el viernes finalizará con el examen de Pedagoxía Terapéutica.

El incremento de localidades en las que se celebran las pruebas, así como de sedes, es la principal medida de la Xunta de Galicia para conseguir las máximas garantías de seguridad sanitaria en las oposiciones, de forma complementaria al incremento de tribunales hasta un total de 368.

Estas medidas van acompañadas de un completo protocolo de prevención del COVID que incluye, entre sus puntos fundamentales, que a los recintos solo podrán acceder las personas opositoras, que se deberá guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros, el uso obligatorio de mascarilla, ventilación y el uso exclusivamente personal de materiales como los bolígrafos.