“Un verán con xeito” es el lema escogido por el Concello de Marín para encabezar el intenso programa de dinamización musical, cultural y de ocio que se pondrá en marcha a partir del mes de julio y se hará extensible hasta septiembre.

Las concejalas Marián Sanmartín y Raquel Soage presentaron en la mañana de ayer el marco de actividades que aglutinará el programa festivo “que nos permitirá disfrutar de una de las estaciones más bonitas del año en nuestro municipio, apoyando al talento local y poniendo en valor nuestras calles y plazas”, explicaron.

Así, el mes de julio ofrecerás casi 50 actuaciones de música, magia, folclore y otras disciplinas, que se sumarán a las grandes actividades anunciadas para los días centrales de las Festas do Carme.

El programa completo podrá consultarse de forma on line, a partir del martes, y será accesible a través de un código QR y de la web del Concello. Además, permitirá que las actuaciones que organice la hostelería por su parte puedan incorporarse a la parrilla para darles visibilidad.

Marín apuesta de nuevo por el pequeño formato, “revalidando el éxito del año anterior”, repartido por los distintos puntos del centro urbano y con un marcado carácter local. “Habrá actividades para toda la familia, tanto al mediodía como por la noche, con el objetivo de disfrutar de un verano de fiestas, de puestas de sol, de música, de playa y de juegos para los más pequeños”.

La edil Marián Sanmartín explicó durante el acto de presentación que “queremos replicar el trabajo que realizamos el pasado año, apostamos por el terraceo, por la hostelería, porque sabemos que es un motor de dinamización económica que si funciona ayuda a que todo lo demás también funcione”.

El talento local será la pauta general que marquen los espectáculos. “Apostaremos por el talento marinense, grupos de música y dinamización que sean de nuestro municipio y de nuestro entorno”, añadió la concejala.

Desde el Concello confirmaron que “se irán anunciando las citas programadas hasta finales de julio” a medida que avancen las semanas y que se “incluirán más detalles de todo lo que se está a preparar para los meses de agosto y septiembre”.

Festas do Carme

Al margen de esta programación festiva, los días grandes de las Festas do Carme tendrán su propio cartel, que se presentará la próxima semana y tendrá actuaciones de gran formato, en sillas y con aforo limitado, a través de la reserva de entrada previa gratuita. Además, todos los espectáculos seguirán estrictamente los protocolos sanitarios vigentes en cada momento.

Los platos fuertes hasta ahora anunciados por la Concejalía de Festas tendrán lugar el jueves, 15 de julio, con el concierto del grupo musical Dvicio en la Plaza de España.

Para el día del Carmen, 16 de julio, el Concello tiene prevista la actuación de la Orquesta París de Noia, también en el aparcamiento de la Plaza de España, siempre y cuando “salga todo bien en la prueba piloto” organizada para hoy con la orquesta Marbella. Finalmente, el día 17 de julio, la magia de Pedro Volta llegará al Parque Eguren.