La Diputación ha aprobado una inversión de 2,2 millones de euros en trabajos de conservación de firmes en diferentes vías provinciales. Las actuaciones afectan a las zonas de Deza-Terra de Montes e Caldas, con una inversión de 868.000 euros; Baixo Miño-Condado-A Paradanta, con 723.000 euros y la zona de Vigo-Baixo Miño, con 688.500 euros. Además la presidenta provincial Carmela Silva ha comunicado la aprobación de “más de un millón de euros en la línea 1 del Plan Concellos”, que beneficiará a Caldas de Reis, Cambados, Cangas do Morrazo, A Cañiza, A Estrada, A Lama y Meaño.

Además la Diputación ha aprobado la concesión de ayudas a los clubs náuticos por un global de 500.000 euros para 55 clubs de piragüismo, remo e vela de 23 concellos. Con estos fondos se financiarán gastos federativos, competitivos, de contratación, formación materiales, sanitarios, entre otros costes, incluidos alquileres o eventos. “La apuesta por el deporte en la Diputación de Pontevedra es incuestionable”, señaló Silva.

Asimismo, se presentaron ayer dos nuevas ediciones de los programas “Música no Ar” y “Tras as ameas” con actividades en los castillos de Soutomaior y Sobroso.