El concejal de Benestar Social, Marcos Rey, ha anunciado esta mañana que “el pleno de la corporación municipal de Pontevedra pondrá en marcha, en la sesión ordinaria que se celebrará el próximo mes de julio, un servicio de intérprete de lengua de signos que realizará debates accesibles a personas con diversidad sensorial ". Como se ha indicado, la implantación de este servicio se enmarca en el programa Comunico, con el que el Concello pretende promover la equidad y la accesibilidad universal en todos los ámbitos de la administración, mejorar la calidad de vida de las personas sordas y conseguir su plena integración.

Rey dijo que “en los próximos días, la Concejalía de Benestar Social instalará también sus primeros bucles magnéticos en las oficinas del Rexistro Xeral del Concello y el Chalé de Fontoira (Servizos Sociais), así como carteles que indiquen su disponibilidad".-

"Nuestra intención es normalizar la presencia de intérpretes de lengua de signos en todo tipo de eventos y actividades de carácter protocolario y dotar de bucles magnéticos portátiles y fijos a diversos edificios públicos”, insiste el edil.

La asistencia ofrecida dentro del proyecto Comunico también incluye un Servicio de Interpretación y Mediación para la realización de trámites administrativos (cuya demanda se gestiona, así como las solicitudes de información de los usuarios, a través de la dirección de correo electrónico comunico@pontevedra.eu). Además, Benestar Social también impulsa el uso de máscarillas comunicativas (transparentes) para la población en general y el diseño de páginas web de consulta reiterada con parámetros de accesibilidad.

De esta forma, el programa Comunico busca prevenir situaciones de vulnerabilidad, abandono y aislamiento y garantizar el acceso y ejercicio de sus derechos a ciudadanos con diversidad sensorial en igualdad de condiciones.