La incidencia del COVID en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés continúa remitiendo con una nueva bajada de casos activos, que se sitúan en 117, diez menos que ayer. En las últimas 24 horas se han registrado solo once contagios nuevos, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde.

Sube ligeramente la presión hospitalaria, con un paciente más ingresado en planta, alcanzándose las ocho personas hospitalizadas; siete de ellas permanecen en planta del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y otra está en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo. Asimismo, permanecen 109 casos COVID evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 14.102 pacientes (21 más que en el día de ayer) y han fallecido por este virus en el área sanitaria 181 pacientes.

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 254, que se añaden a las 244.564 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Además, continúa la vacunación masiva de la población. Un total de 2.700 personas de entre 40 y 49 años están citadas para recibir el suero de Pfizer en el Recinto Ferial de Pontevedra, en horario de mañana y tarde, mientras que en Montecelo se vacunará esta mañana a 215 personas menores de 60 años, convocadas para la segunda dosis de AstraZeneca, y otras 95 de colectivos esenciales para la segunda dosis de Moderna.