Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un colorido homenaje a los sanitarios de Pontevedra

Cristina Otero y Juanjo García colocan sus mensajes en el Recinto Ferial junto a dos profesionales sanitarios. // Gustavo Santos

Un discreto panel y una urna en la zona de salida del Recinto Ferial, donde se lleva a cabo la vacunación poblacional contra el COVID, recogen ya cientos de mensajes de la ciudadanía en agradecimiento tanto a los profesionales sanitarios como a la sanidad pública.

Son solo parte de las frases de cariño que la gente desea trasladar a los trabajadores de un sector que desde marzo de 2020 multiplicó esfuerzos para luchar contra un virus desconocido y cruel con los más débiles. Muchísimas más circulan ya en las redes sociales bajo el hashtag #grazasxtanto.

“Muchas gracias por todo, nos habéis sacado de un buen lío”, “Gracias por cuidarnos y arriesgaros por nosotros; gracias por estar ahí”, “Gracias por la paciencia con la que nos aguantáis y a veces por nuestra poca colaboración”, “Gracias por existir”, “Gracias por tan buen trabajo”, “Gracias por no perder las ganas de seguir luchando por nosotros y por vuestra humanidad”... lucen en post-it de colores en el Recinto Ferial.

“Yo quiero darles las gracias para que no olviden que estamos ahí, apoyándoles. Los pacientes nos quejamos mucho siempre, pero ellos están como están, sin material... Tenemos que mantener este apoyo siempre, no solo ahora”

decoration

Pero también hay frases reivindicativas en las que los firmantes piden sueldos dignos y condiciones laborales adecuadas para los profesionales sanitarios y en las que se defienden la sanidad pública por encima de todo: “A sanidade non se vende, deféndese!”, “Sanidade pública sempre”, “Muy agradecida a todas y todos por la labor que hacéis en las condiciones en las que estáis. A ver si toman ejemplo”...

Varias personas escriben mensajes de agradecimiento en el panel del Recinto. Gustavo Santos

Cristina Otero, pontevedresa que ayer acudió a vacunarse, por pertenecer al margen de edad de los 40 a los 49 años, considera que “es bueno reconocerles su trabajo para darles ánimo a ellos”. “Yo quiero darles las gracias para que no olviden que estamos ahí, apoyándoles. Los pacientes nos quejamos mucho siempre, pero ellos están como están, sin material... Tenemos que mantener este apoyo siempre, no solo ahora”, recalca.

“Lo mínimo que podemos hacer ahora por ellos es vacunarnos todos”

decoration

Asimismo, Juanjo García, poiense que también se vacunó ayer indica que “todo el esfuerzo que hagan los profesionales sanitarios nunca va a estar bien pagado”.

Por su parte, María del Carmen López define como “una labor increíble” el trabajo en el sector de la sanidad pública. “Lo mínimo que podemos hacer ahora por ellos es vacunarnos todos”.

De igual modo, José Luis Torres recuerda que “la gente que trabaja en sanidad es de las poca que acortó vacaciones y dobló turnos, se merecen este reconocimiento y más”.

El panel seguirá expuesto en el Recinto Ferial para recoger mensajes de cariño mientras dure la vacunación. Ya se ha quedado pequeño, como pronto le pasará a la urna anexa.

Compartir el artículo

stats