Pablo Méndez, el empresario pontevedrés del espectáculo es el ganador del Premio Xove Empresario de Galicia 2021. “Tras más de un año en el limbo, con tantos proyectos paralizados y tanta tensión contenida, llega el momento de emprender de nuevo el vuelo y recuperar el tiempo perdido. Y si además el mundo empresarial te da un premio por tu trabajo, qué más se puede pedir”, dijo Méndez tras recibir el galardón. El empresario se encuentra en Ibiza en este momento para iniciar la temporada con espectáculos diarios en dos de los principales hoteles de la isla.

Su candidatura fue propuesta por AJE Pontevedra y el jurado estaba compuesto por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites; el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo; el presidente de AJE Galicia, Luciano Covelo; y, como anfitrión de la gala, el presidente de AJE Ferrol, Luis González Rey.

Méndez felicitó al resto de los premiados: la coruñesa Qaroní y las menciones de honor a Kiwanda y a la viguesa D Barrio, además del galardón honorífico a Gerardo Collazo, CEO de Desarrolla. Una felicitación extensible a las 20 empresas candidatas, pues sin duda todas ellas están recuperándose del duro golpe de la pandemia, como todo el tejido empresarial del país.

Dos personas que forman parte de la compañía, Tatiana Fontenla y Carolin Ramil, que se encontraban en Galicia, asistieron en Narón a la ceremonia de entrega. Un breve discurso en nombre de Pablo Méndez sirvió para evidenciar que “después de este año tan peculiar en el que las artes escénicas se han visto tan afectadas, que se reconozca el trabajo de 20 años de trayectoria es todo un honor y una alegría, que compartimos todo el equipo”. También agradeció muy especialmente su trabajo a uno de sus principales apoyos en la compañía y mano derecha del director, Anahí Domínguez.

Justo antes de la pandemia, la empresa pontevedresa Pablo Mèndez Performances preveía una expansión considerable en 2020, si bien la situación sanitaria truncó sus planes. En 2019 la compañía celebró 580 actuaciones distintas en las que se vieron implicadas unas 150 personas, la mayoría de ellas artistas. Hace pocos meses participó en Got Talent, donde causó una espléndida impresión en los miembros del jurado.

Última