Una mujer de avanzada edad falleció este mediodía en el Recinto Ferial de Pontevedra tras sentirse indispuesta en un coche en el que viajaba de copiloto acompañada por un familiar.

Tal y como han confirmado fuentes sanitarias a FARO, se dirigían al Hospital Montecelo cuando, tras beber un poco de agua en el interior del vehículo, la mujer, aquejada de delicada salud, se sintió indispuesta y sufrió un episodio cardíaco. Su familiar, "con muy acertado criterio", en palabras de los sanitarios presentes en el Recinto Ferial, decidió parar allí mismo consciente de que en el interior se encuentra el dispositivo de vacunación por COVID y profesionales que podrían ayudarles. Era la una menos cuarto de la tarde.

En una rápida y eficaz organización con la colaboración de Protección Civil, allí presente diariamente, todos los trabajadores sanitarios abandonaron corriendo sus puestos de vacunación para atender la emergencia, trasladando a la mujer desde el coche hasta el interior del recinto, al que a los pocos minutos llegó una ambulancia del 061.

Pese a todos los esfuerzos realizados por parte de los sanitarios, finalmente no se pudo hacer nada por su vida, certificándose su fallecimiento allí mismo poco tiempo después.