...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas vecinales por “conductas irresponsables” al circular en algún tramo del Rallie de Pontevedra

Coche accidentado el sábado en Cerdedo-Cotobade. Guardia Civil

El fallecimiento, el pasado sábado, del piloto pontevedrés Víctor Magariños en un accidente de tráfico durante el reconocimiento de uno de los tramos del próximo Rallie de Pontevedra ha levantado la polémica en algunos de los municipios por los que transitará la prueba, entre el viernes y el domingo próximo. La razón de esta controversia es que se han detectado “conductas irregulares” por parte de algún vehículo en algunos de los tramos de la prueba, lo que ha provocado numerosas quejas vecinales por el riesgo que suponen.

Así lo ha advertido la organización del Rally de Pontevedra, la escudería Congostra Team de Sanxenxo, que reclama que se abandonen esas prácticas. Avisa de que informa de ellas a la Guardia Civil y señala que comportamientos de este tipo pueden poner en peligro la prueba. La escudería, que decidió seguir adelante con el Rallie tras la muerte de Magariños, ha colgado la siguiente advertencia en su perfil de Facebook: “Llevamos días recibiendo llamadas por parte de vecinos quejándose de conductas irresponsables por parte de vehículos que andan a circular por los tramos del Rallye. En el día de hoy (por ayer) fuimos informados de que si este tipo de conductas continúan produciéndose el Rallye podría tener en peligro su celebración. No sabemos si son equipos participantes o aficionados, pero os pedimos por favor y por el bien de todos, que tengáis respeto por los vecinos y respetéis las normas de circulación”.

Añade que “se va a pasar nota informativa a la Guardia Civil de Tráfico, a las respectivas Policías Locales y a los puestos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. Este tipo de conductas lo único que conlleva es que las administraciones cada vez pongan más trabas a la celebración de este tipo de prueba”.

El accidente en el que falleció Magariños, de 48 años, se produjo a mediodía del pasado sábado en la carretera EP 0401, en el término municipal Cerdedo-Cotobade. La Guardia Civil señaló que fue “una colisión fronto-lateral entre dos turismos cuando realizaban el reconocimiento oficial del tramo del Rallie III subida a Pontevedra (tramo abierto a la circulación)”.

Compartir el artículo

stats