Dar visibilidad a las Enfermedades Infecciosas Intestinales (EII) y destacar la importancia del deporte en la mejora de la calidad de vida de la población, especialmente en los afectados por estas enfermedades, son los principales objetivos de la campaña "Adestrar polas EII", impulsada por la Asociación Socio Sanitario de Enfermedades Infecciosas Intestinales y Ostomizados (ASSEII) en colaboración con el Pontevedra Waterpolo Club y las Concejalías de Deportes y Benestar Social.

Entre las acciones programadas en el marco de esta iniciativa, que se desarrolla este sábado 19 de junio, destacan la instalación de una carpa con mesas informativas en la Plaza de España y una jornada de entrenamientos y ejercicios a cargo de los chicos de todas las categorías de la club pontevedrés. La campaña, que ha sido presentada esta mañana en la Sala de Prensa del Teatro Principal en un acto al que han asistido el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández; el concejal de Benestar Social, Marcos Rey; los portavoces de la ASSEII Ángela Paz y Víctor Loira; el presidente del Pontevedra Waterpolo Club, José Tellería, y el director regional de Relaciones Institucionales de Janssen, José Luis Álvarez Casas, también incluye la difusión de un vídeo promocional a través de medios y redes sociales. La pieza audiovisual, de dos minutos y medio de duración, de Pablo Lubiáns (de Voando Dron) y en la que también participaron Fernández y el propio Rey, ya está disponible en el canal de Youtube del Concellode Pontevedra.

Tal y como ha señalado Tino Fernández, este tipo de iniciativas "son fundamentales para hacer visibles las Enfermedades Infecciosas Intestinales, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, y para fomentar la actividad física como motor de mejora de la calidad de vida".

En las mesas sobre EII y el colectivo ASSEII que se instalarán el sábado 19 en la Alameda habrá folletos informativos a través de los cuales se pretende ayudar a las personas afectadas por EII a manejar su enfermedad.

Ángela Paz ha señalado que "en el área de salud de Pontevedra hay unas 1.500 personas diagnosticadas con Enfermedades Intestinales Intestinales", por lo que "estas tablas concienciarán a los afectados de la importancia de adherirse al tratamiento".