La cuarta ola de la pandemia de COVID continúa remitiendo en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, si bien en las últimas 24 horas se ha producido una pequeña fluctuación, con un total de 128 casos activos, uno más que ayer, y con diez nuevos contagios registrados, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde. En la comarca de Pontevedra hay seis concellos que no han detectado nuevos casos en los últimos siete días, se trata de A Lama, Campo Lameiro, Cuntis, Moraña, Portas y Barro. Además, en la incidencia acumulada a una semana, Marín se mantiene en menos de 10 casos y Pontevedra, Sanxenxo, Portas, Vilaboa, Ponte Caldelas y Cotobade, en el rango entre 10 y 25. Poio es el que peores datos maneja, situándose en el margen de entre 25 y 75 casos por cada 100.000 habitantes a siete días.

En cuanto a la presión hospitalaria, aumenta en una las personas ingresadas en planta. En total son seis, cinco de ellas permanecen en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y una, en el Hospital do Salnés. Se mantienen dos pacientes COVID en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo. Asimismo, 120 positivos asintomáticos o con síntomas leves están evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 14.067 pacientes, nueve más que en el día de ayer, y han fallecido por este virus en el área sanitaria 181 pacientes.

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 266, que se añaden a las 243.869 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Además, continúa la vacunación masiva de la población con 1.530 personas de entre 50 y 59 años convocadas para recibir la segunda dosis de Pfizer en el Recinto Ferial de Pontevedra en horario de mañana.