La nueva edición de Ponteverán ya está aquí. El concejal de Juventud, Alberto Oubiña, presentó en la mañana de este viernes el nuevo programa de actividades de ocio juvenil que el Concello de Pontevedra pone en marcha durante el período estival. La iniciativa lúdica, que se extenderá durante los meses de julio y agosto, abrirá proceso de preinscripción el próximo 15 de junio, ofertando plazas para jóvenes de entre 8 y 35 años de edad.

Con el verano llegan las vacaciones y, por tanto, el tiempo libre y las ganas de divertirse. Oubiña explicó que “Ponteverán es un espacio de ocio gratuito para la juventud y la infancia, que pretende fomentar la socialización y dar a conocer todas las posibilidades de recreo que ofrece la ciudad de Pontevedra en verano”.

El programa divide las actividades este año en tres grandes bloques temáticos. Por un lado, la tecnología; por otro, el arte; y por último, la cultura.

En el apartado tecnológico, el edil destacó “el alto grado de interés que la creación digital suscita entre los jóvenes, constituyendo una apuesta de futuro”. Así, entre las actividades incluídas en este ámbito se encuentran talleres de impresión 3D, diseño de aplicaciones para móviles, holografía y VR, robótica, programación de videojuegos, informática y talleres de seguridad en la web.

Para el bloque artístico, el concejal, destacó la colaboración con artistas gráficos de la ciudad del Lérez, como o Ras, o el colectivo artístico Espacio Matrioska. De esta forma, están programados la creación de murales colectivos en distintos puntos de la ciudad. O Ras trabajará con jóvenes de entre 18 a 35 años en la creación de un graffiti en la senda urbana del río Gafos, mientras que Espacio Matrioska realizará un mural en el puente que cruza Eduardo Pondal. Se suman a estas actividades un taller de creación audiovisual, impartido por Estudo Bonobo, y un espacio de creación poética con la docente Neves Seara.

En el último bloque, el de la naturaleza, Alberto Oubiña puso de manifiesto “la importancia del disfrute de los espacios naturales, desde bosque a playas y jardines”. Entre las opciones de ocio se encuentran cursos de paddle surf, piragüismo, ginkanas de orientación nocturnas, observación astronómica desde el mirador de Verducido, y la celebración de la Noche europea de los murciélagos, que clausurará las actividades el 28 de agosto.

La inscripción a esta oferta lúdica de actividades puede hacerse a través de la web apuntate.pontevedra.gal.