La semana que vine comenzarán los trabajos para dotar de servicios de saneamiento a varias viviendas de la parroquia de San Xoán, situadas en las proximidades de la Casa Consistorial y el Monasterio. Así lo ha confirmado el Concello de Poio a través de la teniente de alcalde y responsable de Servicios Municipales, Chelo Besada.

La actuación, que será llevada a acabo por los propios operarios municipales, se incluye dentro de la hoja de ruta impulsada por la Administración local, a partir de la cual se contempla la mejora y renovación de los servicios básicos y vías de titularidad municipal.

Besada explicó que “en los últimos meses se realizaron obras similares en otras zonas, además de aprobar proyectos como el del Camino Salgueiral, que, a través de un presupuesto de más de 15.000 euros, se mejorará la red de pluviales y el pavimento”.

Recientemente, también tuvo lugar la mejora del saneamiento en el Camino da Bouza, con un nuevo ramal mediante mangueras de impulsión, dando servicio a un pequeño núcleo de viviendas situadas en la zona de Chancelas, en la parroquia de Combarro.

La teniente de alcalde recordó que “el saneamiento ya llega a más del 95% del municipio”.