El Consello de la Xunta autorizó ayer las expropiaciones para impulsar la ejecución de las obras de construcción de una nueva senda y para la eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la carretera PO-308, entre Fontenla y Combarro, en el concello de Poio.

La inversión que la administración destinará a estos dos proyectos supera los 1,65 millones de euro y el objetivo de la Consellería de Infraestruturas es proceder al levantamiento de actas previas y a la licitación de las obras en el segundo semestre de este año.

Los trabajos, que se desarrollarán de manera coordinada, cuentan en ambas actuaciones con un plazo de ejecución de 18 meses. La ejecución de la senda, en esta carretera de titularidad de la Xunta de Galicia, se desarrollará por la margen izquierda, entre los puntos kilométricos 3,500 a 5,150 e incluye un pequeño tramo en la margen derecha, entre el punto 3,500 y la intersección ubicada en el 3,620, es decir, entre la glorieta de la VG-4.8 y el acceso al IES de Poio.