Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agotadas en un día las mil entradas para la verbena piloto de Marín

Una mujer muestra las entradas conseguidas ayer. FdV

Las mil entradas que se pusieron ayer a disposición de los vecinos para asistir a la verbena piloto del próximo sábado se agotaron en menos de doce horas. La expectación creada por la actuación en Marín de la orquesta Marbella fue tal que el reparto de boletos comenzó a las 11.00 horas y a mediodía ya se habían retirado 800. Las doscientas restantes se agotaron poco después.

Esta actuación será el día 19 desde las 21.00 horas en el aparcamiento contiguo a la plaza de España de Marín, con una limitación de aforo de mil personas, repartidas en 167 “parcelas” para grupos de seis cada una de ellas. Es una de las cinco pruebas programadas por la Xunta en Galicia para calibrar la “desescalada” en el sector de las verbenas.

El día del espectáculo las puertas se abrirán una hora y media antes de la función para garantizar un acceso escalonado y sin colas, evitando aglomeraciones de cualquier tipo. Es decir, se puede acceder a partir de las 19.30 horas, ya que la actuación está prevista para las nueve de la noche. Las normas obligatorias establecidas para asistir son las siguientes: Será imprescindible tener entrada, incluidos bebé y niños en cochecito; los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto ; no está permitido beber, comer ni fumar; no se podrá sobrepasar el límite de la parcela escogida y siempre habrá que mantener siempre la distancia de seguridad interpersonal; y es obligatorio el uso permanente de la mascarilla y, en su caso, de gel hidroalcohólico.

A su vez, ayer la alcaldesa, María Ramallo, acompañada de los concejales Manuel Santos y Marián Sanmartín, la Policía Local y representantes de la empresa encargada de la organización, mantuvieron una reunión para coordinar la seguridad, revisar el recinto, las entradas y salidas y toda la logística asociada a la celebración de la verbena. Desde la reunión se solicita la colaboración ciudadana “para que todo salga con normalidad y reiteran la importancia de haber reservado previamente para poder acceder”.

El aparcamiento de la Plaza de España deberá estar libre de coches el viernes 18, a partir de las 15.00 horas. Además, se colocarán vallas perimetrales altas para evitar la congestión en los lados y alrededores del recinto.

Compartir el artículo

stats