La concejala del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo defenderá en el pleno municipal de este mes la elaboración de un plan de humanización integral de A Seca, “un barrio abandonado e inexistente para el Gobierno del Concello de Pontevedra”, afirma. En el documento, entre otras cosas, la edil solicita el arreglo de las aceras con baldosas rotas y con pequeños socavones, el desbroce de las aceras y la reposición del mobiliario urbano roto o en mal estado. Además, Pardo exige un plan de desratización para la zona. Otro de los puntos que para Pardo tiene gran importancia es que el Concello retome el proyecto en relación a la cubierta de las vías del tren a su paso por A Seca, donde estaba ideada una zona de esparcimiento y que en la actualidad está cerrado. “Pedimos que se urbanice este espacio para que los vecinos puedan sacarle el máximo partido”, ha destacado la popular.

“Abandono absoluto”

“El barrio de A Seca, ubicado a menos de cinco minutos del centro de Pontevedra, se encuentra en un estado de abandono absoluto por parte del Concello desde hace más una década. A pesar de esa escasa distancia con el centro, cuando uno entra en él, queda patenta la realidad a la que se ha sometido al barrio y a sus vecinos”, ha subrayado la popular. Así, Pardo solicita la limpieza de calles, el recambio de los contenedores rotos, y el incremento del número y reposición de papeleras.

Además, Pardo ha incidido en la importancia de la mejora de las canalizaciones y el pintado de las líneas separadoras de las plazas de parking público, y lo ha hecho en la última de las visitas que ha hecho a esta zona en la que los vecinos han recalcado la importancia de esta acción. Pardo ha especificado que el barrio, con más de 9.000 metros cuadrados de titularidad municipal, no se ha ejecutado ninguno de los prometidos proyectos de creación de zonas de ocio y deportivas, “impidiendo a la ciudadanía su disfrute”. Por ello, la concejala pide la creación de zonas de esparcimiento y la colocación de bancos. “Los barrios también existen”, concluye la edil.