El área Sanitario de Pontevedra y O Salnés celebró hoy en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Pontevedra el acto de homenaje al personal jubilado del Servizo Galego de Saúde durante los años años 2019 y 2020 que cesó en su actividad en el Complejo Hospitalario de Pontevedra, en el Hospital del Salnés y en la red de centros de Atención Primaria de este área.

Este acto en el que, por imposibilidad de celebrarse el pasado año 2020 por mor del COVID, se despidió la alrededor de 270 trabajadores que finalizaron en los dos últimos años su trayectoria profesional en el Sergas, contó entre otros responsables con la asistencia del delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luis López, el gerente del área Sanitaria, José Ramón Gómez y la jefa territorial de la Consellería de Sanidad, Natalia Botana.

El homenaje comenzó con la recogida de regalos por parte de los profesionales asistentes a la ceremonia, que continuó con la lectura de honor de los nombres de los trabajadores jubilados. En representación de este amplio colectivo intervinieron el ex jefe de servicio de Pediatría del Hospital Provincial de Pontevedra, el doctor Gonzalo González Lorenzo, la técnica superior de laboratorio de análisis clínicas, Carmela Bas y la ex-coordinadora de enfermería del centro de salud de La Parda, Carmen Abeledo.

El acto de contó con la emisión de sendos vídeos, uno de ellos con la felicitación y actuación de la Coral Polifónica “O CHOPO” y otro con la felicitación del conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, quien transmitió a los profesionales del área su agradecimiento por el trabajo de toda una vida para el buen funcionamiento del Sistema Sanitario y por el bien de la ciudadanía de Pontevedra y de Galicia.

Para el titular de Sanidad de la Xunta de Galicia, la misión del Servicio Gallego de Salud es "contribuir a mejorar la salud de nuestros pacientes, garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad del sistema sanitario”. En este sentido, Julio García Comesaña resaltó en su intervención en el vídeo que “dedicar toda una carrera profesional al cuidado del paciente es una labor que desarrollamos entre todos desde muy diferentes disciplinas. Todas las categorías son importantes. Por eso, a labor de profesionales de la medicina, la enfermería, la administración o el mantenimiento, entre otras áreas de trabajo, merecen el reconocimiento de tantos años de esfuerzo y entrega. Gracias por vuestra experiencia, vuestro conocimiento y vuestra capacidad”.

Por su parte, el gerente del área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, el doctor José Ramón Gómez, destacó en su intervención a importancia del ¨colosal trabajo realizado por los profesionales hoy homenajeados¨ a los que agradeció su dedicación durante todos estos años y a los que hizo un llamamiento para que, a pesar de su jubilación como personal activo, no se alejen de una institución de la que siempre formarán parte. Asimismo, tuvo un especial recuerdo con los profesionales que trabajaron y trabajan luchando contra la pandemia, así como a todas las personas que fallecieron por esta causa.

Además de los tradicionales obsequios, los trabajadores recibieron una tarjeta dorada que les identifica como personal jubilado del área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés que, según expresaron las autoridades asistentes, representa que continúan siendo una importante parte de esta Institución y que, como tales, serán siempre reconocidos.