Revuelo en la hostelería pontevedresa después de que el pasado fin de semana finalizara con varias multas por parte de la Policía Local de Pontevedra a pulpeiros. La primera sanción efectuada por la Policía Local partió de un particular, que denunció a su vez a un pulpeiro, que estaba trabajando en la calle Cruz Gallastegui. Una vez interpuesta la denuncia, el resto de pulpeiros que estaban trabajando en la ciudad también fueron multados. Y es que según fuentes de la Policía Local, habría sido este primer pulpeiro quien, indignado, se habría dedicado a denunciar a cada pulpeiro de la ciudad que estaba trabajando en ese momento llamando a los agentes. Fue entonces cuando estos tuvieron que acudir a las llamadas e imponer más denuncias, así como alertar a otros tantos.

La Policía Local de Pontevedra explica, además, que se trata de una actividad ilegal, dado que no están permitidas las barras de bar ni cocinas en la calle excepto permisos especiales.

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, sin embargo, cree que se trata de una persecución del Concello a la hostelería. Así, ha solicitado una copia de la denuncia del particular y critica el hecho de “castigar al resto de pulpeiros que estaban llevando a cabo su labor, con todos los papeles en regla”.

Domínguez llevará el tema a pleno y preguntará a la concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Eva Villaverde, por este “acoso y derribo continuado por parte de este Concello hacia la hostelería, que ya lo están pasando realmente mal para que aún por encima tengan que aguantar esta persecución”. Para el popular, tanto la edil como el alcalde, como máximo responsable de la Policía Local, son “cómplices” de esta actuación de la Policía Local.

“Es el mismo Concello que no ha dado ni una sola ayuda directa a la hostelería de la ciudad el que ahora desarrolla una actuación que solo busca perjudicar a nuestros hosteleros”, critica.