Los arenales de Poio inician su puesta a punto para recibir a los primeros veraneantes ante el comienzo inminente de la estación estival. El alcalde, Luciano Sobral, explicó que “a la habituales tareas de limpieza en los arenales se le suman, por parte de los operarios municipales, diversos trabajos de mantenimiento y reparación”. Así, en los últimos días fueron revisados los accesos a las playas y, recientemente, se llevó a cabo el arreglo de barandillas en Chancelas Pequena (Combarro), mientras que también se actuó en la playa de Fontemaior en la parroquia de Raxó.

El líder del equipo de Gobierno señaló que en los próximos días “ se procederá a efectuar labores para el movimiento de las arenas en la playa de Raxó”. Esta actuación es necesaria para recolocar el sedimento en su estado habitual, después de que los temporales y las fuertes mareas registradas durante buena parte del invierno desplazaran parte de la superficie hasta las proximidades del espigón del muelle.

Luciano Sobral recuerda que “esta situación se repite año tras año, por lo que aprovechamos las fechas previas al comienzo del verano, cuando las condiciones meteorológicas son las más adecuadas para expandir de nuevo la arena”.

Además, el mandatario explicó que en el caso de Raxó “se hace especialmente necesario, ya que parte de la arena que se desplaza es la que habitualmente se encuentra en la parte alta del arenal, donde están los accesos, lo que provoca en ocasiones dificultades para poder bajar a la playa. Esta situación quedará totalmente resuelta una vez que se proceda a mover el sedimento hasta dejarlo en su posición habitual”.