El mismo número de casos activos, 193, que el día anterior, pero un único paciente en Cuidados Intensivos. Es el balance que el Sergas ofreció ayer de la evolución del COVID en el área sanitaria Pontevedra-O Salnés, donde se registraron seis nuevos contagiados y fueron dados de alta otros seis. Por su parte, desde el sábado ningún municipio de la comarca tendrá restricciones especiales, más allá de las aplicadas a todos los concellos gallegos. El comité clínico acordó ayer que Moraña pase ese día al nivel medio-bajo, como todos los demás. En el área sanitaria, tan solo Soutomaior (de la comarca viguesa) se sitúa en nivel medio.

Por segundo día consecutivo, el número de casos activos se mantiene por debajo de la barrera de los 200, el índice más bajo de todo el año, después de que en las últimas 24 horas se hayan realizado 253 PCR.

En cuanto a las vacunaciones hoy están convocados en el Recinto Ferial 2.800 menores de 50 años para recibir Pfizer, y otros 295 de 70 a 79 años están citados en Montecelo: 295 para ser vacunados con la segunda dosis de Moderna.

Quirónsalud

El hospital Quirónsalud Miguel Domínguez amplía su oferta de pruebas COVID con la incorporación de una nueva prueba serológica que permite la detección de los anticuerpos que se hayan generado tras la administración de la vacuna. El centro sanitario destaca que “esta prueba es de enorme utilidad para que las personas vacunadas puedan confirmar la efectividad en su organismo y ratificar la inmunidad en cada caso frente al virus SARS-Cov-2”.

El equipo de laboratorio ya dispone de los tests para aquellas personas que deseen solicitarlo. El responsable del laboratorio, Diego Triviño, explicó que la recomendación es que “el momento óptimo para la toma de muestra sería pasados unos 7-10 días desde la última dosis de la vacuna”.

Veinte colegios con 24 casos

El Sergas realiza desde ayer cribados en los centros escolares de O Toural y Consuelo González de Vilaboa para detectar asintomáticos ante el aumento de casos en el municipio.

En toda la comarca había ayer martes 24 casos de COVID en una veintena de centros escolares, 14 de ellos en el municipio de Pontevedra, con 16 contagiados. En Vilaboa, son dos los centros, con dos positivos, al igual que en Marín, mientras que en Caldas hay un colegio con dos casos y en Moraña otro, también con dos positivos.

Por municipios, Pontevedra contaba ayer con 65 casos activos, tres menos que el lunes, mientras que no hubo variación en Sanxenxo (2), Poio (7) y Marín (14).