Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un hombre y a una mujer ambos de 39 años de edad, vecinos de Pontevedra, con antecedentes policiales, como presuntos autores de tres robos con fuerza en varios establecimientos de la ciudad.

El primero de los hechos ocurrió en la madrugada del día 28 de mayo sobre la una de la madrugada cuando el propietario denunciaba que dos personas habían fracturado el cristal de una de las máquinas de vending y sustraído los 150 euros que había en su interior además de causar daños.

El segundo es la sustracción de monedas en un establecimiento de auto lavado tras fracturar las máquinas y sustraer 170 euros además de los daños causados.

El tercer robo con fuerza se produjo el 1 de junio en un establecimiento comercial en el que causaron daños y sustrajeron el cajetín de dinero de varias máquinas que había en el interior. El propietario valoró los daños causados en 2.500 euros.

Tras efectuar la correspondiente inspección ocular en los diferentes establecimientos los agentes iniciaron las pesquisas para tratar de averiguar la identidad de los autores de los tres robos.

La Policía Nacional averiguó que se trataba de un hombre y de una mujer y tras ser identificados los localizaron y detuvieron el día  3 de junio. Sobre la mujer detenida pesaba una búsqueda e ingreso en prisión por lo que fue trasladada a la cárcel de la Lama.

La Comisaría indica que estge tipo de robos en máquinas de vending "se han venido produciendo robos de forma reiterada, en todos los casos, utilizando el mismo “modus operandi” forzando las cajas monedero de las máquinas".