Un total de 167 parcelas, de doce metros cuadrados cada una y con capacidad para seis personas. Es como tendrán que disponerse los mil espectadores que el sábado podrán asistir a la verbena piloto que la Xunta celebrará en Marín, y en otras cinco localidades gallegas, como experiencia para un posible regreso de estas celebraciones a toda Galicia.

El Concello de Marín ya ha establecido el sistema de obtención de entradas para participar en esta prueba piloto, que se celebrará el sábado día 19 de junio con la Orquesta Marbella en el aparcamiento colindante a la Plaza de España.

Las entradas estarán disponibles a partir de mañana jueves, desde las 11.00 horas, con dos vías para obtenerlas: on line, en la web del Concello o en la plataforma Enterticket; y presencial, los jueves y viernes, en el Museo Manuel Torres, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

El gobierno local explica que “cuando finalice la opción presencial, seguirá activa la entrega on line en el caso de que aún queden entradas. Para obtenerlas hay que dejar el nombre y apellidos y número de teléfono, para garantizar la seguridad y prevención en relación con la situación sanitaria”. Opcionalmente, se pueden completar los datos de código postal, correo electrónico y fecha de nacimiento para las estadísticas de participación. La capacidad total será de mil personas de pie, que se distribuirán en 167 parcelas de 12 metros cuadrados cada una con capacidad para 6 personas. En el momento de retirar los boletos se podrá elegir alguna de esas cuadrículas. El número máximo de entradas que una persona puede recoger es de seis.

El día del espectáculo, 19 de junio, las puertas se abrirán una hora y media antes de la función para garantizar un acceso escalonado y sin colas, evitando aglomeraciones de cualquier tipo. Es decir, se puede acceder a partir de las 19.30 horas, ya que la actuación está prevista para las nueve de la noche.

Las normas obligatorias establecidas para asistir son las siguientes: Será imprescindible tener entrada, incluidos bebé y niños en cochecito; los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto ; no está permitido beber, comer ni fumar; no se podrá sobrepasar el límite de la parcela escogida y siempre habrá que mantener siempre la distancia de seguridad interpersonal; y es obligatorio el uso permanente de la mascarilla y, en su caso, de gel hidroalcohólico.

Marín es una de las seis localidades gallegas elegidas por la Xunta para realizar esta prueba piloto para la reactivación de las verbenas y los eventos al aire libre. Los espectadores tendrán que situarse a al menos cinco metros del escenario. Los asistentes podrán estar de pie y bailar, pero solo con convivientes. En su día ya se apuntó que sería necesaria reserva previa de entrada y la organización deberá realizar un registro de asistentes.

El resto de localidades en las que se hará la prueba piloto son Noia (orquesta Costa Dorada), Tomiño (Ocaband), Arteixo (Los Satélites), O Carballiño (Cinema) y Mondoñedo (Principal).