Agentes de la Policía Local han detenido en la ciudad a un hombre que admitió haber agredido a su pareja delante de su hijo de seis años. Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del pasado sábado 5 de junio, según ha informado este martes el Concello.

Ese día, la Policía Local de Pontevedra acudió a un domicilio a petición de un hombre que decía tener una persona que no quería salir de su domicilio. Una vez en casa, este hombre explica a los agentes que la mujer en su casa se niega a salir del apartamento, y que después de una discusión con ella, a quien identifica como su pareja, quiere que ella abandone el domicilio, pero que ella se niega a hacerlo.

Los agentes se encontraron dentro de la vivienda a una mujer de 39 años en compañía de un niño menor de 6 años, hijo del agresor. Ella afirmó que que acaban de regresar tras salir a cenar y que" han bebido un poco de vino y el hombre, cuando bebe, se vuelve agresivo".

Comenzó entonces una discusión, en la que "él le dio un cabezado en la frente y la empujó al suelo". La víctima dijo a los policías que no era la primera vez que la agredía.

Posteriormente, el presunto agresor reconoció los hechos, por lo que los agentes procedieron a detenerlo y trasladarlo a dependencias policiales para su puesta disposición judicial.