La Policía Nacional de Pontevedra viene de desarticular un laboratorio en Meis en una operación que ha acabado con seis detenidos, dos de ellos en prisión, y una gran alijo de todo tipo de sustancias estupefacientes. El grupo 2 de la Udyco de Pontevedra incautó 110 kilos de cogollos de marihuana, 1,5 kilos de heroína, 1,5 kilos de cocaína, 800 gramos de crack, dos kilos de hachís y 50 litros de licor de marihuana, 35 kilos de corte, documentación, una prensa hidráulica, una mezcladora industrial, secadoras, balanzas de precisión, alrededor de 400 euros, vehículos y varios teléfonos móviles.

Una casa en el lugar de Mosteiro, Meis, era el sitio que usaban como laboratorio de preparación y corte. Los detenidos, cinco pontevedreses y un húngaro, formaban una organización encargada de la introducción, cultivo, preparación y distribución de importantes cantidades de drogas en toda Galicia.

La investigación se llevó a cabo bajo la dirección judicial del juzgado de primera instancia e instrucción nº 2 de Cambados, permitiendo realizar el registro de la vivienda. La operación continúa abierta y nos se descartan más detenciones.

Tanto la comisaria provincial como el jefe de la brigada provincial destacan la aparición de casi un kilo de crack, "una sustancia especialmente adictiva y peligrosa para la salud". Un derivado de la cocaína muy poco frecuente en Galicia.