La actual presidenta en funciones del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo, ha sido reelegida para representar otros cuatro años a los boticarios de la provincia.

Los farmacéuticos pontevedreses han revalidado la gestión de la actual junta de gobierno en funciones tras el proceso electoral convocado el 20 de abril a raíz del pronunciamiento judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que ordenó repetir las elecciones. “Aunque esa sentencia no es firme”, señalan los portavoces del colegio profesional, “al haber sido recurrida ante el Tribunal Supremo por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la actual junta de gobierno en funciones decidió adelantar la convocatoria electoral” que, recuerdan, “se debía celebrar a principios del año próximo”.

Añaden que el proceso electoral culminó ayer, domingo, con la votación que tuvo lugar en el domicilio social del colegio profesional y el posterior escrutinio, que se prolongó hasta las 12 de la noche. Las mismas fuentes trasladan que “la candidatura de Alba Soutelo obtuvo un total de 369 votos”, frente a los 243 de la candidatura de José Vázquez, “formada por miembros de las dos candidaturas que concurrieron a los anteriores comicios".