El área sanitaria Pontevedra-O Salnés mantiene este viernes la misma cifra de personas hospitalizadas por COVID (14 enfermos) pese a que el número de casos activos se reduce una jornada más, con 247 contagiados, quince menos que en la jornada anterior.

Según los datos del Sergas, de los 14 hospitalizados (11 de ellos en Montecelo y dos en O Salnés), dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, ambos en Pontevedra, después de una jornada en la que también cayó el número de nevos casos detectados, con solo 10 positivos, frente a las 26 altas, lo que eleva a 13.892 las personas curadas en el área desde el inicio de la pandemia.

En todo caso, el número de PCR realizadas fue de apenas 175, a las que se suman 428 tests de antígenos en 24 horas y 410 pruebas de detección de otro tipo.

En este sentido, y ante la incidencia actual del COVID en el concello de Pontevedra, con una incidencia superior a los cien casos por cada cien mil habitantes, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha planificado para este fin de semana en la ciudad nuevos cribados preventivos mediante PCR a los colectivos profesionales del sector de la restauración y la hostelería, con 830 personas citadas, así como del sector del taxi, en el que se citará a un total de 93 trabajadores, todas ellas vía SMS para evitar aglomeraciones.

Las pruebas se efectuarán durante las jornadas del sábado 5 y del domingo 6 de junio, en turnos de mañana y tarde, en un punto PCR emplazado al fondo del aparcamiento lateral exterior del Hospital Provincial de Pontevedra, con acceso por la calle Loureiro Crespo, con un dispositivo especial, diferenciando acceso y salida de las personas.

El objetivo de estos nuevos cribados es determinar las posibles infecciones por coronavirus en estos grupos específicos, que desarrollan su labor cotidiana con un alto grado de movilidad y en permanente contacto con un amplio número de ciudadanos.