El piloto del turismo en el que viajaban los tres fallecidos la pasada noche en un accidente en Caldas de Reis no tenía carné de conducir. Así lo ha confirmado la Guardia Civil, que no localiza el nombre de este joven de 19 años, vecino de Moraña, en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta persona, de iniciales C. M. M., falleció al filo de la medianoche tras colisionar el vehículo que conducía contra un furgón de reparto de fruta. También murieron sus dos acompañantes; una chica de 18 años, residente en Vilagarcía de Arousa, y de iniciales B. S. G., y un joven de Caldas de Reis, de 24 años, identificado como Alejandro C. S. que ocupaba el asiento trasero.

El siniestro, un choque frontolateral entre un turismo y un camión, ocurrió a la altura del kilómetro 222 de la carretera N-640, en dirección a Cuntis, en un tramo de la vía limitado a 80 kilómetros por hora. El turismo quedó totalmente destrozado y el furgón volcó sobre la calzada.

18

Las imágenes de la tragedia en Caldas | Tres muertos en un accidente de tráfico Iñaki Abella

Los tres fallecidos viajaban en el coche, mientras que las dos personas que iban en el camión resultaron heridas. Se trata de una pareja residente en Meis, según apuntan algunos servicios de emergencias que participaron en las tareas de rescate de las víctimas. La mujer salió despedida a consecuencia del impacto y es la que presenta heridas más graves.

El 112 informa, por su parte, que se pusieron los hechos en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) para prestar apoyo a los familiares de las víctimas.

El accidente se produjo cerca del embalse del río Umia, en la parroquia de Santo André de César. La Guardia Civil de Tráfico investiga sus causas, si bien las primeras hipótesis apunta a alguna supuesta infracción por parte del turismo que conducía el joven sin carné, según se explica desde la propia Comandancia de Pontevedra.

Otras fuentes apuntan a que el coche se habría incorporado a la N-640 desde una carretera que procede del embalse y el furgón no pudo evitar la colisión. A su conductor se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas que resultaron negativas en ambos casos, según confirma la Guardia Civil.

Al lugar se desplazaron efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia, de los Bomberos, de la Policía Local de Caldas y de Protección Civil de esta localidad y de la vecina de Cuntis. La circulación quedó reestablecida a las 3:15 de la mañana, después de que se retirase de la carretera el camión, que había quedado volcado.