El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés registró en la jornada del lunes la víctima 180 del COVID. Se trata de un hombre de 74 años que falleció en el Hospital Montecelo y cuyo fallecimiento fue comunicado por la Consellería de Sanidade este martes, tras comprobar que continuaba siendo positivo tras ser diagnosticado por coronavirus.

Según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde, esta persona contaba con patologías previas en su expediente médico.

Se trata de la única víctima por COVID registrada en Galicia en las últimas horas. Con este fallecimiento, la comunidad alcanza un total de 2.420 decesos desde el inicio del plan de contingencia.

Por otra parte, el comité clínico ha decidido reducir las restricciones en Moraña y Ponte Caldelas, que abandonarán el sábado el nivel alto que tenían hasta ahora. El primer municipio queda en el nivel medio, con lo que baja un escalón, mientras que Ponte Caldelas registra un descenso mayor y pasa a nivel medio-bajo, como todos los demás municipios de la comarca salvo Moraña.