La policía Local de Poio localizó e identificó a un vecino de Poio en situación de aislamiento obligatorio por un reciente contacto estrecho con un positivo mientras estaba incumpliendo este aislamiento, reunido con varias personas no convivientes en el jardín de su domicilio en Poio. Ocurrió ayer domingo en torno a las 16.00 horas. La Policía Local contrastó la información con el centro de rastreadores de la Xunta de Galicia, que confirmó que debía permanecer aislado dentro de su domicilio, a la espera de que le realicen una PCR mañana.

Los agentes, que acudieron al lugar alertados por una llamada desde el servicio de rastreo, localizaron al sujeto en una mesa de la terraza, en compañía de 6 personas más, no convivientes. En ese momento le informaron de que su incumplimiento iba a ser puesto en conocimiento de la Jefatura Territorial de Sanidad de Pontevedra; además se le ordena que se introduzca en su domicilio de forma inmediata y no tenga contacto con ninguna persona más hasta que se realice la prueba PCR.

Cabe recordar que según el artículo 42 sobre infracciones graves en materia de salud pública, la falta de cumplimiento voluntario de la medida de aislamiento prescrita o indicada por los profesionales sanitarios o por las autoridades con motivo de la atención sanitaria a personas diagnosticadas de una enfermedad transmisible o con síntomas de dicha enfermedad, cuando no sea constitutivo de infracción muy grave. La infracción está en propuesta de sanción, que puede ir de los 3.001 euros a los 20.000 euros.