La Biblioteca Pública de Pontevedra Antonio Odriozola, gestionada por la Xunta de Galicia, ha programado para este mes de junio el taller Iniciación ao teatro, dirigido al público adulto, y Creación de dados conta historias, para los chavales. Ambas actividades necesitan de inscripción previa, que ya puede hacerse a través de la web del centro bibliotecario, donde también está disponible toda la información.

Así, los días 3 y 4 habrá dos sesiones de iniciación al teatro de la mano de Manuel Solla. Las personas participantes practicarán técnicas y ejercicios de desinhibición, expresión corporal, improvisación, creatividad y relajación, entre otros. Se desarrollará en el salón de actos de la biblioteca en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Por su parte, el público infantil de seis a ocho años tendrá la posibilidad el día 11 de fabricar un juego de dados que les permitirá crear historias segundo vayan apareciendo imágenes en cada tirada. El objetivo del taller es estimular la creatividad y la capacidad de improvisación, así como la agilidad mental.

La actividad tiene inscripción previa a partir del próximo 2 de junio a las 11.00 horas, a través del formulario de la página web de la biblioteca.

Por otra parte, a lo largo del mes continuarán desarrollándose los habituales clubes de lectura, de gallego, castellano y francés, así como Voz de muller.