En una final de infarto ante el Barça, el Cisne Colegio Los Sauces ha hecho historia proclamándose Campeones de España. Los jóvenes de Víctor Castro se han mostrado imparables desde que comenzaran el sector disputado en Pontevedra. Fueron con todo a Valencia, mentiéndose en la fase final y definitivamente han ganado este mediodía al juvenil del Barça por 32-34.

Los jóvenes cineísta entraron a la pista decididos a llevarse el oro y rápidamente se pusieron por delante. Un tiempo muerto del Barça comenzó a cambiar el rumbo del partido que se convirtió en un pulso entre ambos equipos que empataban constantemente. Lograban llegar al descanso los del Cisne con el 17-18 sobre el marcador.

La segunda parte comenzó con un Barça muy peligroso que se metía en el partido empatando el resultado. La tensión duró hasta el último momento y pudieron haberse quedado con la plata. La ventaja de los cienístas era mínima pero finamente Diego López confirmaba la victoria en los últimos segundos marcando el 32-34.