Dos de los doce detenidos en un operativo antidroga conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil el pasado miércoles, han ingresado en prisión. Los otros diez han quedado en libertad como investigados por delitos contra la salud pública e integración en grupo criminal y a uno de ellos también se le atribuye el delito de tenencia ilícita de armas. Los doce detenidos en el marco de un operativo antidroga empezaron a pasar a disposición judicial ayer. Comparecieron en el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra.

Los detenidos procedían de varios puntos de la provincia. En Pontevedra se realizó un registro, dentro de esta operación, en una vivienda de Lérez próxima al centro de salud. Allí se contabilizó una detención practicada por la Policía Local. Y en Poio, donde se movilizó la Guardia Civil, hubo más apresados y registros, concretamente en la calle Pai Avelino de Campelo y en la calle Illa de Tambo de A Caeira.

Los detenidos tendrían relación entre ellos, como integrantes de una red que se dedicaba al tráfico de drogas al menudeo en distintos lugares de la provincia. Se detuvieron a tres personas en Poio, dos en Campelo y uno en A Caeira; otros tres en Pontevedra, en Lérez y Campañó: y seis en Vigo. Dentro de esta operación se realizaron una decena de registros. Los detenidos se repartieron entre los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra y de la Comandancia de la Guardia Civil. Numerosos familiares de algunos de los detenidos se concentraron en las inmediaciones de la Comisaría.