Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Donar presencialmente atrae a más gente

La campaña del Banco de Alimentos termina hoy en los supermercados Gadis

Dos voluntarios cogiendo algunos productos donados. | // RAFA VÁZQUEZ

“La gente prefiere donar de forma física, es más satisfactorio”, comenta uno de los voluntarios de la “Operación Kilo”. Y es que con cierto alivio en la situación sanitaria la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Pontevedra comenzó ayer su primera recogida de alimentos presencial desde la pandemia. La recogida comenzó ayer y terminará hoy los supermercados Gadis de Pontevedra y Marín, con la ayuda de más de 60 voluntarios.

Además contará con la posibilidad de realizar donaciones virtuales al pasar por caja, como ya se hizo en la campaña de Navidad, aunque los voluntarios comentan que quienes donan prefieren hacerlo “in situ”.

“La mañana fue bien, especialmente a mediodía, que es cuando más gente viene o a última hora de la tarde. Esperamos que mañana –por hoy– venga más gente ya que el domingo cierran los supermercados”, explica un voluntario sobre la primera jornada.

Entre las donaciones más comunes y necesarias están los alimentos para niños o bebés como leche de fórmula, cereales o potitos. Recuerdan también que las conservas o legumbres cocidas son muy útiles “porque hay quienes no tienen dónde cocinar y así pueden hacerse una ensalada de garbanzos, por ejemplo”, añaden. También recuerdan que no se trata solo de alimentación y que los productos de higiene son igualmente muy necesarios.

Compartir el artículo

stats