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El campus no cierra durante el verano

Dos estudiantes en el campus

Dos estudiantes en el campus Gustavo Santos

La incorporación de la robótica y la programación como herramientas para la enseñanza de las ciencias, la atención de la salud mental en la etapa perinatal y las acciones de comunicación empresarial y relaciones públicas centran la programación de los cursos de Extensión Universitaria que organiza el Vicerrectorado del campus para mantener la formación durante todo el verano. Abiertas a toda la ciudadanía, se trata de tres actividades que se desarrollarán entre junio y septiembre, y cuyo plazo de inscripción se abre el 4 de junio en la plataforma Campus Activo.

Dos de estos cursos, “Programación, robótica y pizarra digital como recursos para la enseñanza de ciencias” y “Abordaje integral de la salud mental perinatal” se llevarán a cabo de forma virtual, a través de Campus Remoto, mientras que “Experiencias de éxito de publicidad y relaciones públicas de las pymes gallegas. Diez casos vividos en primera persona”, se desarrollarán presencialmente en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación entre el 14 y el 30 de septiembre.

Con tasas de matrícula de entre 40 y 80 euros, a las que se les aplica un 35% de descuento en el caso de miembros de la comunidad universitaria, se trata de tres cursos que “completan la formación de los estudiantes en materias que son importantes para su formación integral”, según el vicerrector del campus. Jorge Soto destaca en este sentido el interés para los alumnos de tres actividades que ya han formado parte del programa de Extensión Universitaria del campus en años anteriores, centradas en los campos de la educación, la salud y la comunicación.

Entre el 22 de junio y el 8 de julio se desarrollará la quinta edición del curso “Programación, robótica y pizarra digital como recursos para la enseñanza de la ciencia” a través de Campus Remoto, cuyo objetivo es profundizar en la integración de la tecnociencia en la educación del siglo XXI y brindar nuevos recursos para la enseñanza de la ciencia en educación infantil y primaria. Dirigida por el profesor de la Facultad de Ciencias da Educación e o Deporte Uxío Pérez e impartida por María Lorenzo y Nuria Castiñeira, esta actividad, abierta a un máximo de 30 personas, llevará a los alumnos a trabajar en el diseño de modelos interactivos, vinculados al Objetivo de Desarrollo Sostenible Agenda 2030, en la que poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre programación con Scratch, conjuntos de robótica educativa o pizarra digital interactiva.

También a través de Campus Remoto, entre el 28 y el 30 de julio tendrá lugar el curso “Abordaje integral de la salud mental perinatal”, orientado a profundizar en los principales aspectos que rodean el proceso de embarazo, parto y posparto y su influencia en la salud mental. Abierto a un máximo de 50 asistentes y dirigido por la profesora de la Facultade de Educación e Traballo Social María José Vázquez Figueiredo, el taller busca brindar a los participantes los conocimientos y herramientas que les permitan identificar las necesidades de las mujeres embarazadas, pero también las del bebé y su familia, así como llevar a cabo un abordaje preventivo de los problemas de salud mental perinatal. Para ello, el curso contará con la participación como conferencistas de profesionales de la psicología, ginecología, pediatría y enfermería.

Ciencias Sociais

El único curso presencial será del 14 y el 30 de septiembre en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación, que acogerá una nueva edición de “Experiencias de éxito publicitario y relaciones públicas de las pymes gallegas”. Dirigida por la profesora Aurora García, esta actividad profundizará en el papel de la publicidad, las relaciones públicas o el marketing en el ámbito empresarial, a través de una serie de casos reales, que serán analizados por los profesionales que los gestionaron. Con las experiencias de seis profesionales de la comunicación y el marketing, este curso, que ofrece 25 plazas y permitirá adentrarte en diferentes acciones de publicidad y relaciones públicas, la organización de eventos, la relación con los medios de comunicación o el trabajo de responsabilidad social corporativa.

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