La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, trasladará al Ministerio de Transportes las demandas del alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, para mejorar la seguridad vial en la carretera N-550. Abraldes se centra en dos puntos de la carretera. La primera obra propuesta sería mejorar el cruce de la N-550 y EP506. Puso sobre la mesa la posibilidad de que Carreteras do Estado y la Diputación realicen un estudio técnico para evaluar las posibles intervenciones para mejorar la seguridad en este punto.

Asimismo, el alcalde de Barro también comentó el peligro que representa la N-550 a la altura de la capilla de Santo Antón. En este sentido, sugirió la posibilidad de planificar un carril de espera que favorezca el giro a la izquierda hacia la calle Areal.

Por otra parte, el Concello de Barro aprobó la tramitación del estudio de detalle para que la cadena de supermercados Froiz pueda continuar con la implantación de su central logística en el municipio, en el polígono de Outeda, en Curro.

El Concello indica que “el objetivo de este estudio de detalle son varias de las alineaciones de la futura construcción para desarrollar de forma eficiente su actividad logística y favorecer la circulación de los camiones y las maniobras de carga y descarga”.

Se busca contribuir a “desarrollar de forma eficiente su actividad logística” de la empresa, y “favorecer la circulación de los camiones y las maniobras de carga y descarga”.