DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soledad González Pimentel | Coordinadora de Pontenciencia

“Investigar con tu familia es algo muy tierno”

Soledad González Pimentel.  | // G.S.

Soledad González Pimentel. | // G.S.

–¿Tenemos en la Boa Vila una buena cantera científica?

–La verdad es que si, empezamos el primer de Pontenciencia con unos 7 colegios, creo recordar, y este año aunque nos hemos resentido un poco por la pandemia, ya son 18 centros.

–También participan las familias

–Si, aquí hay la categoría de participación “Ciencia en el cole”, orientada a Primaria, y luego las familias de esos niños pueden participar en “Ciencia en familia”, donde hay participantes de todas las edades, desde niños que empiezan Primaria a sus familiares.

–¿Le sorprenden al jurado las propuestas?

–Así es, los trabajos de los colegios están muy bien, pero las investigaciones de las familias son especiales. Investigar con tu familia es algo muy tierno y es que, además, hacen cosas muy sorprendentes, cosas que a un niño le llaman la atención y su familia se involucra en esa curiosidad y busca cómo hacerlo juntos. Tenemos investigaciones dedicadas a las arenas de las playas, a crear arte con robots, hacer un tejido a partir de un hongo, mitología... De todo y son superentrañables.

–¿Inspira la pandemia algunos de los contenidos?

–Sí, varios de ellos, este año el tema de los microorganismos ha llamado mucho la atención. Plasmaron este interés en varias investigaciones sobre eso, sobre cómo crear medios de cultivos para que se desarrollen esos microorganismos y así se vea lo que es invisible.

Compartir el artículo

stats