El Centro de Acogida y Protección de Animales ( CAAN) de la Diputación de Pontevedra es ya, según Carmela Silva, “una referencia a nivel del Estado en bienestar animal”. La presidenta visitó ayer el centro para conocer el nuevo equipo de radiodiagnóstico veterinario “moderno y sostenible” con el que la institución acaba de dotar al centro, que se convierte, como subrayó la presidenta, “en el único que tiene un equipamiento tan avanzado”. Carmela Silva mostró, junto al personal del centro encabezado por el veterinario jefe, José Luis Pedreira, y el diputado provincial Manuel González, los nuevos equipos con los que se agilizará y mejorará el diagnóstico y los tratamientos de los animales del CAAN.

La dotación de estos equipos digitales supondrá “que el diagnóstico sea más acertado y también un mayor bienestar animal, ya que los animales no tendrán que salir del centro para hacer las radiografías en otros lugares, sino que en breve tiempo podemos conseguir toda la información que nos permita realizar los tratamientos necesarios”.

Carmela Silva destacó en su visita el trabajo “y compromiso” que está realizando el personal que avalan también “las buenas noticias” sobre adopciones que lleva el centro este año. Así, desde enero y hasta el 23 de mayo salieron hacia un nuevo hogar 285 canes, casi el doble que en el mismo periodo de 2020. En este sentido Silva hizo un llamamiento para alcanzar dar salida a los perros más mayores, que son siempre a los que más cuesta encontrar hogar. También hizo un llamamiento para parar los abandonos de cachorros, y es que en el mismo intervalo el CAAN ha recogido a 426 perros, la mayoría cachorros.