Una mujer de 94 años se ha convertido en la víctima mortal número 179 del área sanitaria. El Sergas notificaba a última hora de este viernes este nueva fallecimiento, que se produjo en la jornada del jueves.

La mujer estaba ingresada en el Hospital Montecelo y contaba con patologías previas, según señala el Servicio Galego de Saúde

El área sanitaria ha bajado hoy de los 300 casos activos por primera vez desde el 8 de abril, hace mes y medio, cuando el Sergas contabilizaba 298. A día de hoy son 291 los contagiados, 19 menos que el día anterior. Los doce nuevos infectados de la jornada se compensan con las 31 nuevas altas, que suman un total de 13.758 curados desde el inicio de la pandemia en el área Pontevedra-O Salnés.

Estos datos llegan el mismo día en el que comienza la vacunación de la segunda dosis a los colectivos esenciales a los que se les inyectó en su día AstraZeneca y que aguardaban desde hace semanas que se resolviera la polémica sobre la marca que se utilizaría. La mayor parte de los convocados opta, por el momento, por mantener la misma vacuna en lugar de la de Pfizer.

El número de hospitalizados en el área también se reduce, de 15 a 13, todos ellos en Montecelo y con cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a las pruebas PCR, en estas últimas horas se realizaron únicamente 290, para sumar un total desde el inicio de la pandemia de 234.255, si bien hay que añadir otras 688 pruebsa de antígenos o de otro tipo.

Para este sábado están convocadas 3.130 personas para ser vacunadas en el Recinto Ferial de Pontevedra. Se les administra el suero de Pfizer a ciudadanos entre 60 y 65 años.