Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos reúnen firmas para que se regenere el arenal de Lavapanos

Denuncian que estaba incluida en el proyecto de A Carabuxeira y se ha dejado de lado | La playa desaparece con la marea alta

Playa de Lavapanos desaparece con marea alta. Rafa Vázquez

Los vecinos de la playa de Lavapanos, junto a la de A Carabuxeira reclaman un trato similar para este arenal que “desaparece cuando sube la marea”. Por ello han comenzado a recoger firmas para que el proyecto de regeneración de A Carabuxeira incluya también a este arenal de Sanxenxo, como recogía el proyecto en un principio.

“Se iban a regenerar las dos y no sabemos qué ha pasado”, comenta Alberto Roma, uno de los vecinos. “Cuando sube la marea nos quedamos sin playa y esta mejora sería buena para todo el pueblo. Silgar y Panadeira están saturadas y esta es una playa grande que descongestionaría al resto”, añade.

Varios vecinos con las firmas recogidas en la playa, inexistente con marea alta. Rafa Vázquez

Los vecinos han reunido ya 200 firmas y esperan poder alcanzar las 500 que quieren presentar entre esta semana y la próxima en el Concello de Sanxenxo.

Roma explica que la arena con la que se está rellenando A Carabuxeira está justo enfrente de Lavapanos y espera que la solución llegue antes de que finalice la regeneración del primer arenal.

En una segunda fase del proyecto, se realizará un paseo marítimo entre A Carabuxeira, Lavapanos y Panadeira. Pero antes de nada los vecinos quieren recuperar una playa enorme, que se queda en nada cuando sube la marea.

Compartir el artículo

stats