DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una única aula cerrada, en Xeve, por 4 casos de COVID

El área sanitaria reduce el número de contagiados, con 318 pacientes, 18 de ellos hospitalizados

Un total de 27 casos, repartidos entre 20 centros escolares y una única aula cerrada. Es el balance que ofreció ayer la Xunta de casos de COVID en la comunidad educativa de la comarca. Pontevedra, con 19 casos en doce colegios, encabeza el listado y es en este municipio donde se registra la única clase clausurada, en el CEIP Santo André de Xeve, con cuatro contagiados.

Cuatro personas más suman todos los casos activos en centros educativos de Marín y Poio, Sanxenxo, Moraña y Ponte Caldelas tienen un caso cada uno.

Pontevedra se mantiene, en conjunto, en 92 pacientes activos y tampoco hubo variación en Sanxenxo (10). Si aumentó en uno en Poio, hasta 10, y bajó en 4 en Marín, que tenía ayer 26 casos activos. Moraña y Ponte Caldelas se mantienen en nivel alto de restricciones.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés registró ayer un ligero descenso en el número de casos activos pese a que se detectaron 16 nuevos positivos. Son en total 318 las personas contagiadas por el virus, siete menos que el día anterior, al compensarse los nuevos afectados con las 23 altas decretadas por el Sergas.

Montecelo continúa como el único hospital del área con pacientes ingresados, 14 de ellos en planta y cuatro más en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, en las últimas horas se realizaron 369 pruebas PCR. También se notificó en la tarde del martes el fallecimiento de una mujer de 71 años ingresada en Pontevedra, con lo que el número de víctimas mortales en el área sanitaria es de 178 personas, el 7,3% de las 2.413 víctimas mortales en toda Galicia.

Compartir el artículo

stats