El Concello ya está en disposición de licitar el vial de acceso a Montecelo, un proyecto ligado a la ampliación del centro para crear el Hospital Único.

“En cuanto la Xunta de Galicia finalice las expropiaciones, el Concello podrá licitar las obras de este vial”, según ha dicho este jueves el concejal de Coordinación Rural, Alberto Oubiña.

Este anuncio lo hizo tras la notificación por parte de la Administración Autónoma en la que indica que esta actuación no requiere un proyecto de evaluación ambiental

“Es una gran noticia porque hemos adelantado alrededor de ocho meses a un año las previsiones para ejecutar este acceso”, dijo Alberto Oubiña.

Se trata de la vía de acceso al Gran Montecelo, de unos 830 metros, y con un presupuesto de 1.369.951,30 euros. Sobre esta obra, que es uno de los compromisos asumidos por el Concello en el convenio con la Xunta, Oubiña ha dicho que el proyecto de ejecución ya está terminado y listo para ser licitado, a la espera de que se lleve a cabo el proceso de expropiación de terrenos por parte de la Xunta.

Con la mirada puesta en la próxima licitación de esta vía, Alberto Oubiña aseguró que "el Concello sigue avanzando en sus compromisos", puesto que ya ha realizado las obras de mejora del suministro de agua al hospital y ha realizado las aportaciones económicas incluidas en acuerdo con la Xunta. Añadió que de esta forma "seguimos cumpliendo ampliamente con los vecinos y la Xunta para poder salir adelante en estas obras tan necesarias".