El conductor que fue detenido como presunto autor del atropello mortal ocurrido este martes en Pontevedra, por el que una mujer de 68 años falleció y una menor de 6 años resultó herida grave, ha quedado en libertad aunque investigado por un delito de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía Local, que han indicado que el hombre quedó en libertad en sede policial el mismo martes, una vez que se le tomó declaración. Posteriormente, se remitieron las diligencias al juzgado, que determinará las siguientes medidas a adoptar.

Según informó la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 17,15 horas de este martes en la Avenida de Montero Ríos de Pontevedra, en el barrio de Estribela, a la altura del número 113, cuando el conductor de un vehículo atravesó la carretera y golpeó un coche estacionado, tras lo que se subió a la acera por la que paseaba la mujer con la menor.

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Atropello mortal en Pontevedra: muere una mujer y su nieta resulta herida grave Rafa Vázquez

Como consecuencia del accidente, la mujer resultó fallecida "a pesar de los esfuerzos del equipo sanitario"; mientras que la menor registró politraumatismos, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia.

Si bien se ha abierto una investigación para determinar las causas de estos hechos, las mismas fuentes comunicaron que los primeros indicios apuntan a que el suceso pudo deberse a "excesiva velocidad" del vehículo.

Fuentes de la Policía Local han indicado que los hechos ocurrieron en una "zona no tratada". Así, han explicado que se trata de una vía de la Xunta para la que "se solicitaron medidas de calmado de tráfico", como pasos elevados u otras medidas, que "de momento no se hicieron".

El pasado 11 de mayo entraron en vigor los nuevos límites de velocidad en España, de forma que el límite de velocidad en vías urbanas pasó a ser de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; de 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.