Tras batir en 2020, en su primera edición virtual, el récord de participación de la prueba, con más de 35.000 corredores, la carrera solidaria Ponle Freno vuelve en 2021 en el mismo formato y con diez ciudades embajadoras, entre las que se encuentra un año más Pontevedra.

El evento, promovido por Atresmedia en colaboración con la Fundación AXA como socio estratégico y la Red de Talleres CGA como patrocinador oficial, se desarrollará de forma sincronizada en toda España a través de la App PFV en el fin de semana del 19 y 20 de junio, en el modalidades de 5 y 10 kilómetros.

Según ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, “todos los canales de Atresmedia y sus perfiles oficiales en redes sociales emiten un spot desde esta semana para animar a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa, cuyas inscripciones ya están abiertas en la plataforma carrerasponlefreno.com".

Este año la carrera contará con diez sedes: las siete que ya formaban parte del circuito en la modalidad presencial antes de que las carreras tuvieran que ser interrumpidas por el coronavirus (Pontevedra, Madrid, Badalona, Vitoria, Zaragoza, Málaga y Las Palmas), más las de Santander, Valencia y Sevilla.

"Como novedad y con el objetivo de estar más cerca de los corredores y que la huella de Ponle Freno se sienta en la calle, estas diez ciudades verán una fuerte presencia del evento en sus espacios públicos, a través de vallas publicitarias y la inauguración. de varios tótems informativos en las principales localizaciones, en el caso de nuestra ciudad, en la Plaza de España ”, apunta Fernández.

El edil indica que "para participar en la carrera virtual 2021 volveremos a contar con la aplicación específica Ponle Freno Virtual (App PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes".

La prueba se desarrollará durante dos días, desde las 6.00 horas del sábado 19 de junio hasta las 23.00 horas del domingo 20 de junio, tiempo durante el cual el usuario deberá completar la distancia seleccionada (5 o 10 kilómetros) y, por el App descargada previamente en el móvil, subir el resultado con el que se compita (el móvil será el chip de cada participante).