El Sergas ha notificado en la tarde de este lunes un nuevo fallecimiento por COVID en el Complejo Hospitalario de Pontevedra, ocurrido el lunes: una mujer de 72 años, con patologías previas. Es la víctima 176 en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. En el resto de Galicia, la Xunta informa de otras tres muertes. Un varón de 86 años en Santiago y otro de 95 en Ourense, y una mujer de 64 años en Compostela. Ocurrieron entre el sábado y este lunes.

Mientras tanto, la presión hospitalaria en el área sanitaria no tuvo en esta jornada variación en el número de personas ingresadas, que ascienden a un total de 29. Nueve de estas, las más graves, continúan en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo, mientras que las 20 restantes permanecen en planta de hospitalización.

La situación en los hospitales se mantiene igual a pesar de los 29 nuevos contagios registrados. Los casos activos ascienden a 433, siete más que el lunes, y se curaron 22 personas. En Pontev edra bajan los casos a 82 (diez menos), en Marín a 39 (tres menos) y en Poio suben a diez (tres más).

Portas se queda como el único municipio de la comarca libre de COVID. Además, continúa la vacunación masiva de la población. Este martes estaban citadas 3.200 personas menores de 60 años para recibir el suero de Pfizer en el Recinto Ferial de Pontevedra y para el miércoles están 3.100 las convocadas, de entre 70 y 79 años, para recibir la segunda dosis de Pfizer.