La situación epidemiológica en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés se va estabilizando poco a poco, aunque los ingresos hospitalarios por el COVID siguen creciendo a cuentagotas. Así, permanecen ingresadas en planta 20 personas, dos más que ayer, 13 de ellas están en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y siete en el Hospital do Salnés. La cifra de pacientes en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo se mantiene en nueve, mientras que 397 personas evolucionan en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

En cuanto a casos activos, hay 426 en el área sanitaria, 26 menos que ayer, y se han registrado diez contagios nuevos. La parte positiva son las 36 personas que han superado la enfermedad, con lo que se alcanza la cifra de 13.436 curadas desde que comenzó el plan de contingencia del COVID. Los fallecimientos en el área sanitaria han sido 175 hasta el momento.

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 1.001, que se añaden a las 229.031 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.