El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, acompañado del concejal, Jacobo Pérez, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el titular de la sección técnica del Ministerio de Transportes en Pontevedra, Carlos Basoco, y con el responsable territorial de Carreteras, Pablo Domínguez, con el objetivo de concretar avances en diferentes proyectos relacionados con el desarrollo industrial que dependen en mayor o menor medida de las infraestructuras y trámites pertenecientes a esta administración estatal.

Por un lado, se analizó el polígono industrial Veigas de Almorzar, un polígono industrial ubicado en la N-640 donde está previsto un tramo de dos carriles entre la rotonda del tanatorio y la de Clesa, con vías de servicio, nuevas aceras y una mediana. También se crearán dos nuevas glorietas para facilitar los movimientos en los diferentes cruces. Además, se ejecutará un nuevo tramo inicial entre el paso inferior de la AP-9 y la rotonda de Clesa con un carril de 3,5 metros y arcenes de 1,8. Las nuevas vías de servicio permitirán la conexión funcional y accesible con las fincas vecinas.

Por otro lado, se abordó el desarrollo del sector donde se ubica la empresa Congelados Clavo y que está afectado por la N-640. Sobre este tema, el ministerio expuso la necesidad de concretar algunos parámetros técnicos destacados para que se puedan producir avances importantes.

Finalmente, la reunión abordó la solicitud de reversión al Concello de un terreno de más de seis hectáreas ubicado en el paraje de Reiris, en la parroquia de San Andrés, que fue utilizado como lugar de acopio de material cuando se construyó la variante Caldas y que está actualmente sin uso.

Juan Manuel Rey destacó la “enorme implicación municipal” que se está produciendo para el desarrollo empresarial del municipio. “En Caldas hay varias empresas en fase de expansión y el desarrollo de estas áreas industriales es para nosotros una prioridad con la que estamos firmemente comprometidos desde el gobierno local”, dijo. El alcalde ha destacado que “hay un gran interés por parte de diversos promotores empresariales por crecer en nuestro municipio duplicando incluso su actividad y ese es un tema que nos satisface mucho porque se traduce en una mayor actividad económica y seguirá mejorando los datos de empleo”.