Pontevedra recupera el festival de música gallega Galegote Rock, tras el aplazamiento de la pasada edición por la pandemia. El cartel, que ha sido presentado esta mañana por el concejal Alberto Oubiña y el programador Marcos Rivas, recupera alrededor del 80% de las bandas programadas para el pasado año.

El festival se llevará a cabo durante tres días (28, 29 y 30 de mayo), en los que se programan 15 conciertos en dos espacios que serán limitados e incluirán las medidas sanitarias requeridas: las escaleras que bajan desde Las Palmeras hasta la Reina Victoria y el palco de la música en la Alameda.

Según informó Alberto Oubiña, la recuperación de Galegote Rock se suma al concierto de Ortiga programado para el domingo 23 de mayo a las 13.00 horas en la Plaza de a Ferrería, como parte de la iniciativa Cabos Soltos, y que da el pistoletazo de salida a la que será la recuperación. de música en vivo en la ciudad.

 Galegote Rock es también el final de mayo, entendido como el mes dedicado a las letras gallega. En este sentido, el concejal de Normalización Lingüística recordó que, durante el resto del mes, se puede visitar la exposición "Cantámola en galego" ubicada en la Plaza de Ourense y que permite hacer un recorrido por la música que marcó las dos primeras décadas del siglo XXI.

Por su parte, Marcos Rivas destacó la gran calidad de la música actual en gallego, asegurando que "en estos momentos, hay un nivel muy alto en Galicia" e instó a "otros festivales" a apostar por las bandas gallegas "sin traer tantas de fuera".

En el cartel de Galegote Rock destacó la variedad de estilos introducidos en esta edición, manteniendo el rock como base pero introduciendo propuestas de rap o mezclas de estilos como la cumbia y la salsa (como en el caso de Los Rastreadores, la colaboración de Ortiga con Grande Amore), o espectáculos que introducen elementos visuales con imágenes y luces (como Laura Lamontagne & Pico Amperio).

PROGRAMA

Viernes 28

19.00 horas: Su Garrido Pombo. Escaleras de Las Palmeras

20.00 horas: TNT Band. Palco de la Alameda

21.00 horas: Moucho. Escaleras de Las Palmeras

22.00 horas: Monoulious Dop. Palco de la Alameda

Sábado 29

13.00 horas: Arturo Delgado.Escaleras de Las Palmeras

14.00 horas: Peña. Palco de la Alameda

19.00 horas: Zeltia Irevire. Palco de la Alameda

20.00 horas: Noiteaka+2Pasos. Escaleras de las Palmeras

21.00 horas: O cadelo lunático. Palco de la Alameda

22.00 horas: Lume. Escaleras de las Palmeras

Domingo 30

13.00 horas: Pauliña. Palco de la Alameda

14.00 horas: A Rabela. Escaleras de las Palmeras

19:30 horas: Desjobernaos. Escaleras de las Palmeras

20:30 horas: Los Rastreadores. Palco de la Alameda

22.00: Laura Lamontagne & Pico Amperio. Escaleras de las Palmeras