La Asociación de Comerciantes de Martín Sur (Acemas) ha mostrado la preocupación del colectivo y de los vecinos de Seixo por el futuro de su centro de salud. En un comunicado remitidfo por Manuel Solla, directivo de la asociación, se teme que estas instalaciones puedan llegar a cerrarse "tras la jubilación de uno de sus médicos, el doctor Manuel Martín, ya que no hay intención de sustituirlo por otro".

El colectivo recuerda que este centro de salud da cobertura a una población de algo más de 5.000 habitantes de las parroquias de Seixo, Ardán, Santa María do Campo y Santo Tomé de Piñeiro y advierte que de confirmarse ese hipotético cierre, "muchas personas tendrían que desplazarse al centro de salud de Marín", donde, según Acemas "se estarían preparando dos consultas para atender a la población que hasta ahora acudía al servicio de Seixo".

El colectivo de comerciantes muestra "su malestar y disconformidad" con esta situación ya que además del trastorno que supondrá a los vecinos acudir a Marín para ir al médico, estos traslados también favorecerían las compras en ese casco urbano en detrimento de los comercios de Seixo.

Por ello, Acemas anima a la población de la zona y a las demás asociaciones a "defender la continuidad del centro" y no se descartan "futuras movilizaciones para defender nuestros derechos como ciudadanos".