Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Policía Científica, junto a especialistas de la comisaría local de Vigo, han realizado una inspección ocular esta semana con el objetivo de localizar el foco o focos de inicio del incendio que tuvo lugar en la avenida de Uruguay el pasado domingo.

 Un dron de la Policía Nacional ha participado en la inspección para la captación de imágenes aéreas y acceso a zonas remotas de difícil visión junto a los agentes especializados en investigación de incendios.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica investigan las causas y orígenes de incendios y explosiones de gran relevancia y elaboran informes periciales y han investigado las causas de incendios como el de tienda de telas La Moda Ideal en los soportales de A Ferrería o de los astilleros de Placeres, por ejemplo.

En la Brigada de Policía Científica, los especialistas en incendios además de otras herramientas también cuentan con el uso de drones para el acceso a zonas de difícil visión o captación de imágenes para su posterior análisis en el laboratorio.