Un menor sufrió un accidente de tráfico al volante de un coche robado y dando positivo en alcoholemia. Tras el accidente, ocurrido en A Lama, abandonó el vehículo.

A las 18.00 horas del pasado domingo 9, la Guardia Civil recibió la comunicación de una vecina del lugar de Antas, en A Lama, que informaba de un accidente de un vehículo que se había precipitado al interior de una finca, y que los dos ocupantes abandonaron el lugar sin contactar con los propietarios de la misma, por lo que un equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Pontevedra se trasladó al lugar.

En el interior del vehículo apareció una documentación de un joven de 17 años, pero que no era el titular del mismo. Tras realizar varias gestiones contactaron telefónicamente con la conductora habitual del vehículo, vecina de A Lama, quien manifestó que lo había dejado con las llaves puestas en una finca anexa a su casa, desconociendo que se lo habían llevado. Al preguntarle si conocía al propietario de la documentación que apareció en el interior del coche, dijo que era un amigo y que habían comido ese día, junto a su novio y otro amigo más, pero que se habían despedido tras la comida, no volviendo a saber de ellos. Facilitó los números de teléfono de ambos.

Una vez puestos en contacto con ambos individuos, el menor de 17 años, vecino de Fornelos de Montes, reconoció ser el que conducía el vehículo en el momento del accidente, acompañado por otro joven de 20 años, vecino de Pontevedra. Posteriormente se realizó la prueba de alcoholemia al conductor, con un resultado de 0,31 mg/l en aire espirado.

La Guardia Civil lo investiga por un delito contra la seguridad vial, por conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, y otro por hurto de uso de vehículo a motor, siendo entregadas las diligencias en la Fiscalía de Menores y en el Juzgado de Guardia de Pontevedra.